Operadora Autorizada por AESA (2018007270)

  • Avd. España 23, Coslada, Madrid
  • 91 672 90 91 - 618 87 42 62

 

Escuela Control Drone imparte el "CURSOS PARA LA OBTENCIÓN DE LA CERTIFICACIÓN DE PILOTO ALA FIJA" homologado por AESA, adquirir los conocimientos adecuados de la aeronave elegida y sus sistemas, así como de su pilotaje. Obtener el certificado oficial que garantiza que se han recibido los conocimientos indicados en el punto anterior y que se dispone de habilidad suficiente para pilotar la aeronave.

El curso constará de una primera parte de conocimientos teóricos y una segunda parte de formación práctica. 

La duración mínima del curso será de 50 horas aproximadamente + prácticas.

¿A quién va dirigido? A todas las personas interesadas en el uso de RPAS para su aplicación en múltiples sectores como:

  • Emergencias y Seguridad
  • Publicidad, Imagen, Deportes y Eventos
  • Ingeniería, Infraestructuras y Topografía
  • Arquitectura y Construcción
  • Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

La formación se desarrollará según lo requerido en el Anexo 1 del Apéndice I de la Resolución de AESA con fecha de 3 de agosto de 2018, por la que se adoptan los medios aceptables de cumplimiento para las operaciones con RPAS. En dicho anexo se establece que la formación práctica debe contener como mínimo los siguientes elementos:

  1. Generalidades:
    1.1. Descripción de la aeronave.
    1.2. Motor, hélice, rotor(es).
    1.3. Plano tres vistas.
  2. Limitaciones:
    2.1. Masa. Masa máxima.
    2.2. Velocidades. Velocidad máxima, Velocidad de pérdida.
    2.3. Factor carga de maniobra.
    2.4. Límites de masa y centrado.
    2.5. Maniobras autorizadas.
    2.6. Grupo motor, hélices, rotor en su caso.
    2.7. Potencia máxima.
    2.8. Régimen del motor, hélices, rotor.
    2.9. Limitaciones ambientales de utilización (temperatura, altitud, viento, ambiente electromagnético).
  3. Procedimientos de emergencia:
    3.1 Fallo de motor.
    3.2. Re-encendido de un motor en vuelo.
    3.3. Fuego.
    3.4. Planeo
    3.5. Autorrotación.
    3.6. Aterrizaje de emergencia.
    3.7. Otras emergencias:
    • Pérdida de un medio de navegación.
    • Pérdida de la relación con el control de vuelo.
    Otras.3.8. Despegue.
    3.9. Crucero.
    3.10. Vuelo estacionario.
    3.11. Aterrizaje.
    3.12. Parada de motor después del aterrizaje.
  4. Performances:
    4.1. Despegue.
    4.2. Límite de viento de costado en despegue.
    4.3. Aterrizaje.
    4.4. Límite de viento de costado en aterrizaje
  5. Montaje y reglaje:
    5.1. Instrucciones de montaje y desmontaje.
    5.2. Lista de reglajes accesibles al usuario y consecuencias en las características de vuelo.
    5.3. Repercusión del montaje de cualquier equipo especial relacionado con una utilización particular.
  6. Software:
    6.1. Identificación de las versiones.
    6.2. Verificación de su buen funcionamiento.
    6.3. Actualizaciones.
    6.4. Programación.
    6.5.Ajustes de la aeronave.

*Para acreditar que el alumno ha adquirido los conocimientos necesarios se realizará examen presencial.

  1. Un despegue rectilíneo contra el viento, seguido de un circuito rectangular con virajes hacia la derecha seguido de un aterrizaje completo con parada total.
  2. Un despegue rectilíneo contra el viento, seguido de un circuito rectangular con virajes hacia la izquierda seguido de una toma y despegue (si las condiciones del suelo, el clima o las características específicas del avión no lo permiten, se permitirá que el modelo se aproxime tangencialmente sin tocar el suelo)
  3. Una pasada rectilínea estabilizada a menos de 10 metros de altura manteniendo rumbo, altura y velocidad
  4. Un circuito rectangular con virajes, el primero hacia la izquierda seguido de un viraje de 360º a la derecha (un ocho horizontal) manteniendo altura y otro de 360º a la izquierda y a baja inclinación aproximadamente 30º
  5. Partiendo de una altura de cincuenta metros (mínimo) sobre las pista, el avión efectuará una espiral de 360º a la derecha en descenso con potencia reducida al mínimo, aplicando potencia al pasar por el lado del piloto a menos de 5/10 metros de altura
  6. Partiendo de una altura de cincuenta metros (mínimo) sobre las pista, el avión efectuará una espiral de 360º a la izquierda en descenso con potencia reducida al mínimo, aplicando potencia al pasar por el lado del piloto a menos de 5/10 metros de altura
  7. Una pasada a baja velocidad a la pista a 5 / 10 m de altura
  8. A partir de una pasada horizontal a 100 m. de altura (mínimo) y a plena potencia, ligero picado de 60º con recuperación marcada, pudiendo reducir potencia en el picado
  9. Una demostración de las posibilidades del avión, a elección del piloto
  10. Un aterrizaje de precisión en un espacio definido
  11. Demostrar la capacidad de mantener el control tras un fallo (simulado) de motor con aterrizaje completo con parada total
  12. Demostrar la capacidad de la aeronave (pérdida de la señal GPS, pérdida del enlace de mando y control).
  13. Sistema RTH y aterrizaje manual.

Escuela Control Drone.