Operadora Autorizada por AESA (2018007270)

  • Avd. España 23, Coslada, Madrid
  • 91 672 90 91 - 618 87 42 62
Escuela Control Drone

Escuela Control Drone

Everyone loves to spend time outside with friends and family but as the temperature begins to dip no one wants to stand out in the freezing cold. Ever thought of adding a fire pit to your landscape.

Website URL: http://joomlabuff.com/
Martes, 25 Junio 2019 10:47

Placas identificativas para Drones

Escuela Control Drone te ofrece todo lo necesario para poder volar segun la normativa vigente, RD de 29 de diciembre de 2017, el Articulo 8.Identificacion de la Sección 1ª, que especifica la manera de identificar tu aeronave con unas placas adheridas al drone y al mando  un precio inmejorable.

Placas Identificativas Drone

(Recuerda que se necesitan 2 placas según la nueva normativa, una colocada en el drone y la otra en el control)

¡NO DUDES EN PEDIRNOS INFORMACIÓN!

 

RPAs de USO PROFESIONAL:

Todas las aeronaves pilotadas por control remoto (RPA) deberán llevar fijada a su estructura una placa de identificación ignífuga, en la que deberá constar la identificación de la aeronave, mediante su designación específica, incluyendo el nombre del fabricante, tipo, modelo y, en su caso, número de serie, así como el nombre del operador y los datos necesarios para ponerse en contacto con él.

La información que debe figurar en la placa deberá ir marcada en ella por medio de grabado químico, troquelado, estampado u otro método homologado de marcado ignífugo, de forma legible a simple vista e indeleble.

RPAs de USO NO PROFESIONAL:

Serán los propietarios de aeronaves pilotadas por control remoto, antes de cualquier uso fuera del espacio acotado y autorizado para exhibiciones aéreas, vuelo recreativo o competiciones deportivas, los encargados de cumplir con los requisitos de identificación.

Asimismo, las estaciones de pilotaje remoto deberán llevar fijada a su estructura una placa identificativa ignífuga en la que conste el nombre del propietario y los datos necesarios para ponerse en contacto con él.

Miércoles, 05 Junio 2019 11:14

Noticias Escuela Control Drone

Mantente informado de las últimas noticias sobre drones con "Control Drone"

 

Miércoles, 05 Junio 2019 08:05

Manual de Operaciones

Desde Escuela Control Drone nos encargamos de realizar toda la documentación para preparar tu manual de operaciones de acuerdo con lo requerido en el requisito BOP.ADD.200.

Todo operador que vaya a realizar operaciones comerciales especializadas debe elaborar un manual de operaciones que contenga sus procedimientos, de acuerdo con lo requerido en el requisito BOP.ADD.200. La estructura y contenido del manual de operaciones se especifica en el medio aceptable de cumplimiento AMC2 BOP.ADD.200. En su elaboración se podrá emplear información obtenida de otras fuentes o incluir referencias a otros documentos tales como el manual de vuelo de las aeronaves.

Este manual de operaciones no será aprobado o aceptado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Escuela Control Drone se encargara de realizar y entregar toda la documentación necesaria para que no tengas que preocuparte al realizar este tramite.

Martes, 28 Mayo 2019 10:24

Ala Fija

 

Escuela Control Drone imparte el "CURSOS PARA LA OBTENCIÓN DE LA CERTIFICACIÓN DE PILOTO ALA FIJA" homologado por AESA, adquirir los conocimientos adecuados de la aeronave elegida y sus sistemas, así como de su pilotaje. Obtener el certificado oficial que garantiza que se han recibido los conocimientos indicados en el punto anterior y que se dispone de habilidad suficiente para pilotar la aeronave.

El curso constará de una primera parte de conocimientos teóricos y una segunda parte de formación práctica. 

La duración mínima del curso será de 50 horas aproximadamente + prácticas.

¿A quién va dirigido? A todas las personas interesadas en el uso de RPAS para su aplicación en múltiples sectores como:

  • Emergencias y Seguridad
  • Publicidad, Imagen, Deportes y Eventos
  • Ingeniería, Infraestructuras y Topografía
  • Arquitectura y Construcción
  • Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

La formación se desarrollará según lo requerido en el Anexo 1 del Apéndice I de la Resolución de AESA con fecha de 3 de agosto de 2018, por la que se adoptan los medios aceptables de cumplimiento para las operaciones con RPAS. En dicho anexo se establece que la formación práctica debe contener como mínimo los siguientes elementos:

  1. Generalidades:
    1.1. Descripción de la aeronave.
    1.2. Motor, hélice, rotor(es).
    1.3. Plano tres vistas.
  2. Limitaciones:
    2.1. Masa. Masa máxima.
    2.2. Velocidades. Velocidad máxima, Velocidad de pérdida.
    2.3. Factor carga de maniobra.
    2.4. Límites de masa y centrado.
    2.5. Maniobras autorizadas.
    2.6. Grupo motor, hélices, rotor en su caso.
    2.7. Potencia máxima.
    2.8. Régimen del motor, hélices, rotor.
    2.9. Limitaciones ambientales de utilización (temperatura, altitud, viento, ambiente electromagnético).
  3. Procedimientos de emergencia:
    3.1 Fallo de motor.
    3.2. Re-encendido de un motor en vuelo.
    3.3. Fuego.
    3.4. Planeo
    3.5. Autorrotación.
    3.6. Aterrizaje de emergencia.
    3.7. Otras emergencias:
    • Pérdida de un medio de navegación.
    • Pérdida de la relación con el control de vuelo.
    Otras.3.8. Despegue.
    3.9. Crucero.
    3.10. Vuelo estacionario.
    3.11. Aterrizaje.
    3.12. Parada de motor después del aterrizaje.
  4. Performances:
    4.1. Despegue.
    4.2. Límite de viento de costado en despegue.
    4.3. Aterrizaje.
    4.4. Límite de viento de costado en aterrizaje
  5. Montaje y reglaje:
    5.1. Instrucciones de montaje y desmontaje.
    5.2. Lista de reglajes accesibles al usuario y consecuencias en las características de vuelo.
    5.3. Repercusión del montaje de cualquier equipo especial relacionado con una utilización particular.
  6. Software:
    6.1. Identificación de las versiones.
    6.2. Verificación de su buen funcionamiento.
    6.3. Actualizaciones.
    6.4. Programación.
    6.5.Ajustes de la aeronave.

*Para acreditar que el alumno ha adquirido los conocimientos necesarios se realizará examen presencial.

  1. Un despegue rectilíneo contra el viento, seguido de un circuito rectangular con virajes hacia la derecha seguido de un aterrizaje completo con parada total.
  2. Un despegue rectilíneo contra el viento, seguido de un circuito rectangular con virajes hacia la izquierda seguido de una toma y despegue (si las condiciones del suelo, el clima o las características específicas del avión no lo permiten, se permitirá que el modelo se aproxime tangencialmente sin tocar el suelo)
  3. Una pasada rectilínea estabilizada a menos de 10 metros de altura manteniendo rumbo, altura y velocidad
  4. Un circuito rectangular con virajes, el primero hacia la izquierda seguido de un viraje de 360º a la derecha (un ocho horizontal) manteniendo altura y otro de 360º a la izquierda y a baja inclinación aproximadamente 30º
  5. Partiendo de una altura de cincuenta metros (mínimo) sobre las pista, el avión efectuará una espiral de 360º a la derecha en descenso con potencia reducida al mínimo, aplicando potencia al pasar por el lado del piloto a menos de 5/10 metros de altura
  6. Partiendo de una altura de cincuenta metros (mínimo) sobre las pista, el avión efectuará una espiral de 360º a la izquierda en descenso con potencia reducida al mínimo, aplicando potencia al pasar por el lado del piloto a menos de 5/10 metros de altura
  7. Una pasada a baja velocidad a la pista a 5 / 10 m de altura
  8. A partir de una pasada horizontal a 100 m. de altura (mínimo) y a plena potencia, ligero picado de 60º con recuperación marcada, pudiendo reducir potencia en el picado
  9. Una demostración de las posibilidades del avión, a elección del piloto
  10. Un aterrizaje de precisión en un espacio definido
  11. Demostrar la capacidad de mantener el control tras un fallo (simulado) de motor con aterrizaje completo con parada total
  12. Demostrar la capacidad de la aeronave (pérdida de la señal GPS, pérdida del enlace de mando y control).
  13. Sistema RTH y aterrizaje manual.

Escuela Control Drone.

Lunes, 27 Mayo 2019 10:56

Radiofonista

 

Escuela Control Drone imparte el "CURSOS PARA LA OBTENCIÓN DE LA CERTIFICACIÓN DE RADIOFONISTA" homologado por AESA, el objeto de los cursos, es dotar al alumno de los conocimientos necesarios para entender los mensajes de radio y comunicarse de forma adecuada con cualquier dependencia ATS en el espacio aéreo correspondiente, además de conocer y utilizar correctamente las comunicaciones en caso de emergencia y rescate, y las señales correspondientes.

El curso constará de una primera parte de conocimientos teóricos y una segunda parte de formación práctica. 

La duración mínima del curso será de 10 horas con la siguiente distribución:

  • Conocimientos teóricos: 5 horas
  • Formación práctica: 5 horas

Al menos el 60% de los conocimientos teóricos se impartirán de forma presencial en las aulas de la ATO, pudiendo impartirse el 40% restante mediante técnicas de enseñanza a distancia a través de la plataforma de formación de la ATO.

A efectos de acreditar que el alumno ha adquirido los conocimientos específicos, a la terminación del curso la ATO realizará un examen escrito presencial que conste de un mínimo de 24 preguntas, repartidas proporcionalmente entre todas las materias del curso.

Para declarar apto al alumno, se requerirá en el examen de conocimientos teóricos un mínimo del 75% de aciertos en preguntas escritas. En el examen de la formación práctica el examinador remoto deberá comprobar que el alumno es capaz de aplicar correctamente las técnicas de micrófono, transmisión y colación de mensajes.

Las materias que compondrán el curso para la obtención del Certificado de calificación como Radiofonista para pilotos remotos son las siguientes:

  1. Clasificación del espacio aéreo y servicios de tránsito aéreo.
    1.1. Conocer las clases de espacio aéreo y los servicios que deben prestarse.
    • Reglamento del Aire y RCA. Servicios AFS, etc. Zonas del espacio aéreo RMZ y TMZ. ATIS. Interferencia ilícita y emergencia.
  • 1.2. Conocer la estructura y funcionamiento de los servicios de información y de tránsito aéreo.
    • AIP. Servicio Móvil Aeronáutico. Servicio de Tránsito Aéreo. Dependencias que prestan servicio.
  1. Principios de radiotelefonía y comunicaciones.
    2.1.
    Definir y conocer las características de las ondas y la transmisión de ondas.
    • Las ondas de radio. Características de las ondas de radio. Diferentes tipos de onda. Distribución de las ondas. Propagación en el espacio. Fenómenos que pueden afectar a las ondas de radio.
  • 2.2. Identificar las bandas de frecuencia y conocer sus principales características.
    • Bandas de frecuencia aeronáutica.
  • 2.3. Identificar y conocer los tipos de onda. Ondas de radio. Ondas de tierra.
    • Ondas celestes.
  • 2.4. Conocer las características y uso de la banda de frecuencia VHF.
    • Propiedades de VHF. Uso de la banda VHF. Propagación. Limitaciones.
  • 2.5. Conocer e identificar los principales componentes de una trasmisión de radio.
    • Elementos que constituyen una transmisión. El transmisor/receptor. El transpondedor.
  • 2.6. Conocer e identificar las diferentes categorías de los mensajes.
    • Categorías de mensajes. Mensajes relativos a la seguridad en vuelo. Mensajes meteorológicos. Mensajes de los servicios de información. Mensajes de emergencia.
  1. Radiotelefonía y comunicaciones.
    3.1.
    Conocer y utilizar el alfabeto fonético.
    • Transmisión de letras y números. Números decimales. Identificativos.
  • 3.2. Conocer y utilizar la estructura y componentes de las comunicaciones estándar.
    • Estructura de una comunicación. Orden de los mensajes. Escucha.
  • 3.3. Aplicar correctamente las técnicas de transmisión.
    • Técnicas al micrófono. Transmisión de mensajes. Colación de mensajes.
  • 3.4. Describir y utilizar la fraseología estándar.
    • Uso de fraseología estándar. Mensajes y utilización en circulación aérea y tránsito aéreo general.
  • 3.5. Conocer los diferentes tipos de aeródromo y los tipos de transmisión que se utilizan en cada uno de ellos. Aeródromos controlados y no controlados. Uso de la radio en entorno controlado. Uso de la radio en campos de vuelo.
  • 3.6. Conocer las señales luminosas y visuales.
    • Señales y su significado.
  1. Procedimientos de radio
    4.1.
    Describir y explicar los procedimientos de salida más frecuentes y necesarios.
    • Comprobación de radio. Instrucciones de rodaje. Autorización de salida.
  • 4.2. Describir y explicar los procedimientos en ruta.
    • Servicios de información de vuelo. Servicios de información meteorológica. Obtención de información en vuelo. Mensajes de información. Cambios de frecuencia.
  • 4.3. Describir y explicar los procedimientos de llegada y circuito de tráfico.
    • Procedimientos de llegada. Comunicaciones en el circuito de tránsito. Comunicaciones en aproximación, aterrizaje y libración de pusta.
  • 4.4. Describir y explicar los procedimientos en caso de fallo de radio.
    • Procedimiento general. Acciones que se deben adoptar. Información de circuito de fallo de radio.
  • 4.5. Conocer las abreviaturas de uso más común.
    • Abreviaturas y su significado.
  1. Procedimientos de emergencia
    5.1.
    Definir y explicar los procedimientos generales de emergencia.
    • Fases de emergencia. Identificación y procedimiento general. Frecuencias de emergencia (socorro y urgencia). Selección de frecuencias. Cancelación de la emergencia.
  • 5.2. Definir y explicar los procedimientos de socorro.
    • Descripción y práctica de los procedimientos. Condición de peligro. Contenido de los mensajes de socorro. Silencio de radio. Atribuciones de la autoridad competente.
  • 5.3. Definir y explicar los procedimientos de urgencia.
    • Descripción y práctica de los procedimientos. Condición de urgencia.

Contenido de los mensajes de urgencia. Silencio de radio. Atribuciones de la autoridad competente.

Escuela Control Drone.

Martes, 30 Abril 2019 12:16

Fase Práctico Avanzado

Todo aquel que pretenda pilotar una aeronave pilotada por control remoto deberá realizar el curso de formación práctica requerido en el art. 50.5.e) de la Ley 18/2014, incluyendo a quienes ya sean titulares de una licencia de piloto.

El curso de formación práctica se dirigirá al conocimiento de la aeronave específica que vaya a operar el alumno y su equipo de control.

En el caso de aeronaves de peso máximo al despegue no superior a 25 Kg, el operador, una vez que esté convenientemente habilitado y siempre bajo criterio justificado que deberá documentar por escrito, podrá incluir en su declaración responsable inicial o modificación de la misma a pilotos con certificados de conocimientos prácticos en otras aeronaves distintas a las que va a operar, pero similares en cuanto a configuración, peso, sistema de control y actuaciones.

  1. Un despegue vertical seguido de un vuelo de 10 segundos en estacionario a la altura de los ojos del piloto
  2. Una traslación en vuelo rápido y nivelado en forma de S hacia adelante con cambios de rumbo.
  3. Una traslación en vuelo lento y nivelado en forma de S hacia adelante con cambio de rumbo
  4. Un vuelo lento de traslación nivelado hacia atrás
  5. Un vuelo de traslación lateral de 10m de altura a ambos lados
  6. Un viraje de 360º a la derecha descendiendo hasta 5 m de altura
  7. Un viraje de 360º a la izquierda descendiendo hasta 5m de altura
  8. Un circuito rectangular hacia adelante con aterrizaje vertical delante del piloto
  9. Una S a ambos lados con 4 virajes a 10m de altura.
Martes, 30 Abril 2019 09:46

Operadora de Drones

Desde Escuela Control Drone nos encargamos de realizar toda la documentación para darse de alta como operador de drones de acuerdo a lo establecido en el artículo 39 del RD 1036/2017 especifica que:

El ejercicio de operaciones aéreas especializadas por aeronaves con una masa máxima al despegue de hasta 50kg, siempre y cuando los vuelos se llevean a cabo:

  • Fuera de aglomeraciones de edificios o de reuniones de personas al aire libre en condiciones diurnas y meteorológicas de vuelo visual (VMC).
  • En espacio aéreo no controlado y fuera de una zona de información de vuelo (FIZ)
  • Dentro del alcance visual del piloto (VLOS), o (EVLOS), a una distancia horizontal del piloto o de los observadores, no mayor de 500 m y a una altura sobre el terreno no mayor de 400 pies (120 m).

Si la operación aérea especializada pretende realizarse más allá del alcance visual del piloto (BVLOS), siempre y cuando se realice con una aeronave de masa máxima al despegue menor de 2 Kg y se cumplan los siguientes requisitos:

  • Los vuelos se llevarán a cabo fuera de aglomeraciones de edificios o de reuniones de personas al aire libre, en condiciones diurnas y meteorológicas de vuelo visual (VMC).
  • En espacio aéreo no controlado y fuera de una zona de información de vuelo (FIZ),
  • Dentro del alcance directo de la emisión por radio de la estación de pilotaje remoto que permita un enlace de mando y control efectivo
  • Una altura sobre el terreno no mayor de 400 pies (120 m) o sobre el obstáculo más alto situado dentro de un radio de 150m (150ft) desde la aeronave.

Con esta normativa el operador está obligado en todos los casos a disponer y conservar a disposición de AESA los siguientes documentos:

  • Documento sobre la caracterización de la aeronave.
  • Manual de operaciones.
  • Estudio aeronáutico de seguridad de la operación o operaciones.
  • Programa de mantenimiento de las aeronaves.
  • Piloto en plantilla que cumpla los requisitos.
  • Seguro conforme a la normativa vigente.
  • Medidas contra actos de interferencia ilícita durante las operaciones.

Escuela Control Drone se encargara de realizar y entregar toda la documentación necesaria para que no tengas que preocuparte al realizar este tramite.

Viernes, 26 Abril 2019 10:43

Servicios

  • Operaciones con drones
  • Expertos en desarrollar soluciones especificas en funcion de la operación a realizar.
  • Busqueda y salvamento.
  • Imagen aerea
  • Topografía y fotogrametría
  • Revision de infraestructuras
  • Transporte de mercancias
  • Supervision de trabajos
  • Filmación aereas
Viernes, 26 Abril 2019 08:34

Escuela Control Drone

En "Escuela Control Drone" llevamos 7 años velando por los intereses de nuestros clientes, tanto a nivel particular como empresarial.

Siempre "volamos" con todo nuestro equipo para que nuestros clientes tengan los mejores servicios y formación.

"Escuela Control Drone" la mejor opción de servicio que puede tener en España.

Gracias por confiar en nosotros para lograr tus "vuelos".

Escuela Control Drone Teorico avanzado 0 25kg

 

Miércoles, 24 Abril 2019 16:02

Habilitación Aeronaves

En "Escuela Control Drone" tendras la opción de obtener la "Habilitacion de Aeronaves", si ya estás en posesión del certificado de piloto de drones, o si posees una licencia que te habilite a ello, puedes ampliar tu formación habilitándote para volar diferentes equipos.

"Escuela Control Drone" estudiara tu caso y te recomendaremos que tipo de aeronave te viene mejor para tus proyectos o tu futuro profesional, accediendo así al manejo de los equipos más modernos y demandados del mercado.

Nuestros instructores altamente cualificados pondran toda su experiencia a tú disposición.

 

AERONAVE

PHANTOM 3/4 - DJI F-450

Parte Teórica - Práctica

6 horas*

Prácticas de simulador

2 horas

Prácticas de vuelo

6 horas

Precio

600€

AERONAVE

DJI F-550

Parte Teórica - Práctica

6 horas*

Prácticas de simulador

2 horas

Prácticas de vuelo

6 horas

Precio

900€

AERONAVE

DJI S-1000
(Optocóptero)

Parte Teórica - Práctica

6 horas*

Prácticas de simulador

2 horas

Prácticas de vuelo

6 horas

Precio

1200€

* La parte teórica-práctica comprende 5 horas de formacion específica más 1 hora de examen por cada aeronave.

 

AERONAVE

ALA FIJA "PIXHAWK"

Parte Teórica - Práctica

6 horas*

Prácticas de simulador

4 horas

Prácticas de vuelo

6 horas

Precio

2500€

AERONAVE

ALA FIJA "U-PILOT"

Parte Teórica - Práctica

6 horas*

Prácticas de simulador

10 horas

Prácticas de vuelo

5 horas

Precio

3000€

AERONAVE

ALA FIJA "PARROT"

Parte Teórica - Práctica

6 horas*

Prácticas de simulador

4 horas

Prácticas de vuelo

5 horas

Precio

2500€

* La parte teórica-práctica comprende 5 horas de formacion específica más 1 hora de examen por cada aeronave.

 

AERONAVE

HELICOPTERO

Parte Teórica - Práctica

6 horas*

Prácticas de simulador

10 horas

Prácticas de vuelo

10 horas

Precio

6000€

* La parte teórica-práctica comprende 5 horas de formacion específica más 1 hora de examen por cada aeronave.